miércoles, 1 de julio de 2009

Ganchos de Chocolate


   En la tierra vivimos con un infinito de teorías, pensamientos generales con una que otra diferencia y algunos que vienen y simplemente, revolucionan todo. Pero sea de una o de la otra, siempre estamos en una constante discusión de teorías, apoyando o negando otras, se podría decir que gran parte de nuestra existencia se basa en recalcar la relatividad de una hipótesis. Es por ello que hoy en Filosofía de la vida: ¿hay algo definitivo? Trataremos este tema de gran interés para la humanidad y que nos abarca tanto.

Una de los principales presentes que nos trae el ser concientes de nuestra existencia es el PREGUNTARNOS., no importa que pregunta sea, eso es irrelevante, no interesa si se trata del porqué de nuestra existencia o como caminan los pingüinos, con tal que mantengamos planteada una interrogante les aseguro que nuestro vivir no será en vano y las ganas de continuar sean motivadas por la simple curiosidad o por el milagro del presente, no cesaran.

Bueno, continúo, cada uno de nosotros tenemos alguna teoría, un planteamiento sobre algo en lo cual invertimos toda nuestra creencia y a veces, toda terquedad. Tanto es así que por tal suposición algunos dan su vida, mueren por ello, mas otros, solo lo usan en momentos de discusión entre amigos, para tener algo de lo que hablar. Mas sin importar cual sea su uso, cada una de estos supuestos es tan relevante como no lo es, puede ser tan cierto como no lo puede ser y sin importar cuanta prueba tenga a favor o en contra, siempre será posible, pero la mayoría tenemos ¡mente cuadrática! No nos salimos de nuestro esquema, nuestra teoría la tomamos tan nuestra que nos unimos a ella defendiéndola, si es necesario, a mordiscos, pero jamás dando un paso en falso, siempre restándole importancia a las otras y usando las pruebas como armas de triple filo.

Entonces, que quede entendido, esto es un mundo de teorías, ya anteriormente, en otro de nuestros escritos había explicado como hasta la misma existencia es una hipótesis con pruebas, llámesele así a todo aquel evento, objeto tangible o intangible, vivencia, complejidad, estudio o forma que de una u otra forma apoye mi teoría, por supuesto y obviamente, todas las anteriores también son teorías planteadas por otras personas pero que en este círculo vicioso vital para la substancia, así como recibieron el apoyo y rechazo con su suposición, también la presentan a otra suposición mas, así es nuestra vida, amigos y hasta que no aprendamos a aceptar este hecho, comprendiendo el punto de otro y respetándolo, no lograremos convivir en paz, claro, que éste es solo uno de los muchísimos factores que forman la muralla entre el hombre y la paz. que se de entonces por entendido, querido lector/es, que vivimos entre TEORÍAS, y que así como tenemos las nuestras, las otras personas, también, y si queremos convivir en armonía, uno de los pasos fundamentales es aceptarnos, o como diría el hermano Pablo, Soportarnos y entendernos. “algo que entendí desde mi primer momento de razón, es que la razón es solo una falta de entendimiento”.JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario